Foto: Cortesía Mingob
Con el objetivo de brindar atención acorde a la recuperación que necesitan los agentes que han sufrido alguna lesión en el desempeño de sus labores, autoridades de la Subdirección General de Salud, de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que se cuenta con la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación. Esta clínica se ubica en la colonia Centroamérica, zona 7 capitalina.
El inmueble que alberga esta Unidad fue entregado a la institución luego de un proceso de extinción de dominio. En este lugar, los agentes cuentan con servicios como equipos de estimulación, recuperación física, hidroterapia, especialistas en varios campos, psicólogo y fisioterapia.
15 pacientes son atendidos al día en la Unidad de Fisioterapia.
Los funcionarios de la citada subdirección indicaron que el personal policial activo y retirado que adolece de dificultades físicas es atendido junto a su familia, que incluye hijos menores de edad.
Tratamiento universal
El subdirector general de Salud de la PNC refirió que se ha brindado apoyo a los vecinos de la mencionada colonia que buscan atención física, y que por algún motivo no pueden acudir a un centro asistencial.
Como resultado de la instalación de la Unidad de Medicina Física, los vecinos han experimentado mayor presencia de seguridad policial, según los favorecidos. A esto se suma el apoyo del personal de la Comisaría 14, que constantemente recorre y patrulla para mantener la seguridad y la paz en el área.
En la unidad aludida también existe un espacio que presta los servicios de sastrería policial, en el cual se confeccionan batas para médicos y pacientes del Hospitalito de la PNC. En los inicios de la pandemia por el Covid-19 se confeccionaron mascarillas para los efectivos policiales y ciudadanos.
Agradecidos
Los especialistas de la Unidad de Fisioterapia atienden a diario un promedio de 15 pacientes. Mayarí Molina de Castro, vecina de la colonia Centroamérica, indicó que los ciudadanos se han visto beneficiados con la clínica, puesto que ellos también la visitan, y destacan el apoyo de los agentes de la PNC en el sector.
“Nos ayuda a evitar hechos delincuenciales, porque ahora hay más recorridos de la Policía y, aparte, se instalarán más cámaras de seguridad que serán de beneficio para los vecinos”, aseguró De Castro.
• Con información del Mingob