Foto: Cortesía Embajada del Reino Unido
Autoridades de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte supervisaron el avance de los proyectos implementados en las comunidades de Dolores y Melchor de Mencos, Petén, cercanos a la zona de adyacencia con Belice.
El jefe de la citada misión diplomática, Nick Whittingham, encabezó la delegación que estuvo en la comunidad La Esmeralda, del primer municipio citado, donde se implementan programas sostenibles que han mejorado la vida de la población.
2 municipios fueron visitados por los funcionarios.
Además, los funcionarios llegaron a la aldea El Arenal, en Melchor de Mencos. El embajador conoció cómo se trabaja en las comunidades para desarrollar estrategias de comercialización de los productos y reinvertir en proyectos que complementan los esfuerzos del Gobierno en educación y salud.
Whittingham reafirmó que su país hará una inversión de US $20 millones, por medio del Fondo de Paisajes Biodiversos en Guatemala, El Salvador y Honduras, para ayudar a reducir la pobreza, proteger la naturaleza y afrontar el cambio climático.