Foto: EFE
Con el propósito de promover el fin de todas las formas de discriminación y celebrar el derecho de las personas a vivir una vida plena y productiva, el 1 de marzo de cada año se conmemora el Día de la Cero Discriminación.
La fecha promueve que todos reciban un trato meritorio, que se respete la dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad.
Por ello, este día conmemorativo insta a no discriminar a nadie debido a su género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, idioma, condición médica o cualquier otro motivo.
En el marco de la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que implementa acciones relacionadas con la eliminación del estigma por orientación de género y diagnóstico, por medio del Ente Rector de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual.
La citada cartera indicó que ha implementado el manual de actividades para la reducción de estigma y discriminación, relacionados con estas enfermedades, así como lineamientos en salud para población LGBT y de atención integral en salud para la población trans, entre otros.