El Ministerio de Educación (Mineduc) instó a los padres de familia a denunciar anomalías que se registre en los planteles de enseñanza, como solicitudes o cobros no autorizados.
El Viceministerio de Educación Extraescolar y Alternativa del Mineduc informó que, a la fecha, analizan más de 100 expedientes, en su mayoría, por solicitudes de pagos irregulares en establecimientos de formación públicos y privados.
57 quejas se han recibido contra colegios privados.
Las autoridades detallaron que, de enero a la fecha, han llegado 57 quejas contra centros de enseñanza empresarial y 63 oficiales. Gran parte de estas denuncias ya está resuelta y el resto, en seguimiento por parte de personal del Mineduc, incluidos los directores departamentales.
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) también recibirá las quejas. Para ello, pone a disposición el número telefónico 1544 o se puede acudir a las sedes de la entidad o dejar la inquietud por escrito en el libro de quejas.
Por parte del Mineduc, las inconformidades por cobros indebidos pueden presentarse en las supervisiones de área. Luego se trasladan a la Dirección Departamental correspondiente.