Foto: Cortesía Mingob
El Ministerio de Gobernación (Mingob), con el apoyo de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), implementó el curso Inducción Básica para la Atención a la Víctima, con el cual redoblará los conocimientos de los uniformados en temas de género, prevención y derechos humanos.
En total, 54 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en los talleres y, según las autoridades de la cartera del Interior, ello reforzará el trabajo de las Oficinas de Atención a la Víctima, que funcionan en sedes policiales en el territorio nacional.
54 elementos de la PNC reciben la instrucción, con apoyo de la ONU.
En las capacitaciones, que se iniciaron la semana pasada y finalizarán mañana, los servidores aprenderán sobre perspectivas de género en la función policial; violencia digital contra las mujeres; autocuidado y manejo del estrés, así como el marco legal nacional para la prevención.
Adicionalmente, recibirán formación en atención, sanción y reparación de la violencia contra la mujer; registro y uso de la información, así como mecanismos de derechos humanos y rutas de coordinación interinstitucional.