En conferencia de prensa, se anuncia la Semana de la Moda (SDM), que se realizará del 22 al 25 de marzo, en donde se expondrán tendencias, estilos, alta costura y accesorios. De acuerdo a sus organizadores del evento, buscará transportar a los asistentes a un viaje por la moda, enfocándose en el futuro para la industria en Guatemala.
Los tres escenarios donde desfilarán más de 30 modelos serán: el Teatro Delirio, que simulará el presente, el Museo del Ferrocarril representará el pasado y el hangar de TAG Airlines, en el Aeropuerto Internacional La Aurora mostrará el futuro. Isabella Springmhul, Nicteel by Owana Lima, Leriá by Valeria Rossal, La Roja by Misha, Lanificio Di Livenza, By Andree y Thelma Espina son los diseñadores guatemaltecos que presentarán sus colecciones. Algunos de los internacionales que estarán son: Monastery, Andrea Kader, de Costa Rica; OVS, de Italia; Bamba, de África; Totto,
entre otros.
“Nos emociona contar con la participación de estudiantes del Instituto Marangoni de Miami en esta edición y con diseñadores internacionales como Giannina Azar, de República Dominicana, que ha vestido a las cantantes JLO y Beyoncé; SETA by Andrea Salazar, de Colombia, del programa Making the Cut de Prime Video, y NoName by Jonathan Morales, de México, que sus diseños los han portado Lady Gaga, Gloria Trevi, OV7, entre otros artistas”, indicó José Ibarra, director de
Comunicación de la SDM.
También se contará con la participación especial de la modelo y celebrity brasileña Victoria Triay, quien ha modelado en pasarelas internacionales como NYFW, París, Miami Swin Week, RD Fashion Week, y cerrará con broche de oro la SDM. Asimismo, se llevará a cabo, el 24 y 25 de marzo, en Fontabella zona 10, el SDM Immersion, el segundo PopUp de marcas latinoamericanas en el país, donde los diseñadores venderán sus prendas y accesorios.
Algunos de los protagonistas
“Presentaré la colección Mi corazón, que incluye cuellos con flecos, pompones y los corazones que se colocan en chumpas, todos son elaborados con mucho amor”, mencionó Springmhul.
“Exhibiré mi colección que usa textiles guatemaltecos combinados con marcas mundiales como Hermès, Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli, y otras, a las cuales se le da un segundo uso. Es una mezcla de lo artesanal y la concienciación ambiental”, dijo Espina.