Foto: Cortesía Hospital General San Juan de Dios
Pacientes con enfermedad renal crónica ya son beneficiados con espacios dignos, luego de la habilitación de la Unidad de Diálisis Peritoneal Ambulatoria en el edificio anexo al Hospital General San Juan de Dios.
“Entre los procedimientos que se realizarán en la citada clínica especial se menciona diálisis peritoneal, que brinda calidad y un mayor tiempo de vida a las personas, mejores expectativas y reinserción familiar y laboral”, explicó Elio Pérez, jefe de la Unidad de Nefrología del nosocomio en mención.
También, atención gratuita en biopsias renales, implantación de catéter para hemodiálisis, así como encamamiento ambulatorio, nutrición y psicología, además de trabajo social. Cada día, la Unidad de Diálisis Peritoneal Ambulatoria incorporará entre cinco y ocho pacientes.
El tratamiento permite que la sangre se limpie dentro del cuerpo, con la utilización de la membrana peritoneal, la cual se debe realizar en una habitación, con medidas de higiene en la comodidad de su casa, cuatro veces al día.
Las áreas con las que contará esta unidad son catéter manual y máquinas cicladoras, sala de espera, estación de enfermería, encamamiento, clínicas para nefrología general, psicología y nutrición.