La empresa guatemalteca de lácteos Trebolac abrió las puertas de sus instalaciones para dar a conocer los esquemas de calidad que maneja la industria al elaborar sus productos, en el marco del proyecto Primera fila con la industria de alimentos y bebidas, organizado por la gremial del referido sector.
Al respecto, el director ejecutivo de la cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB), Enrique Lacs, refirió que “el objetivo es dar a conocer los procesos de fabricación, higiene, buenas prácticas de manufactura para ofrecer certeza y garantía del producto al consumidor”.
Durante el recorrido, los directivos de la empresa informaron que generan más de 200 empleos plazas en la comunidad y se ha invertido alrededor de Q79 millones en el crecimiento e innovación de la planta, lo que permitió crear miles de empleos indirectos.
También indicaron que para asegurar la calidad de la leche recolectada en las fincas y acopios, Trebolac efectúa pruebas de laboratorio con la finalidad que el producto cumpla con las características físicas microbiológicas y de patógenos deseadas para autorizar la recepción y contar con materia prima óptima.