El progreso de miles de familias de Santa Rosa se ve reflejado con más de 104 proyectos. Estas iniciativas fueron impulsadas el año pasado en coordinación con el Gobierno y los diferentes consejos de desarrollo.
Encabezados por el Presidente de la República, los ministros y secretarios visitaron cada departamento del país en 2022, entre ellos el aludido para conocer de primera mano las necesidades imperantes.
Durante las giras, las autoridades comunitarias y municipales, así como los consejos de desarrollo analizaron la situación socioeconómica de sus localidades, en este caso, Santa Rosa. Luego de los estudios y discusiones, el mandatario giró instrucciones para implementar programas y proyectos, en respuesta a las necesidades identificadas.
De esa cuenta, el mencionado departamento recibió planes en materia de educación, infraestructura, agua y saneamiento, salud y seguridad, entre otros. Estas acciones fueron consensuadas con los diferentes sectores locales, para garantizar la eficiencia y
calidad de las obras.
La atención también llegó a los sectores vulnerables de la población, como las personas de la tercera edad y la niñez con desnutrición, a quienes se les proporcionó programas de apoyo, entre los que se mencionan aporte económico, alimentación y jornadas integrales de salud y nutrición.
También se tomó en cuenta a las familias campesinas que carecían de tierras, a las que se les concedió subsidios y créditos, a fin de que emprendieran actividades productivas en los terrenos, sin riesgo de caer en ilegalidades.
De esa manera, Santa Rosa, perteneciente a la Región IV, tiene ahora beneficios que esperó durante años. Las autoridades reiteraron que todos los programas y proyectos se ejecutan de manera coordinada, transparente y en consenso con las autoridades locales.