Foto: Cortesía Mides
Con la habilitación de un comedor social en Sanyuyo, Jalapa, el Gobierno de Guatemala continúa la ampliación del servicio a más guatemaltecos vulnerables a la inseguridad alimentaria.
El mencionado recinto es el número 69 en funcionamiento y el primero en ser abierto este año. La meta es llegar a la población con carencia, especialmente adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y niños en pobreza y pobreza extrema. Los vecinos de Sanyuyo ahora cuentan con acceso a una alimentación adecuada, como una acción de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición
(GCNN), impulsada por el Presidente de la República.
69 de estos recintos funcionan actualmente en todo el país.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a cargo de la ejecución del programa alimentario, informaron que los comedores son un mecanismo de asistencia alimentaria. La iniciativa surgió a raíz del Acuerdo Ministerial 03-2012, como una herramienta de protección social y de
carácter inclusivo.
El recinto recién habilitado prestará servicio de lunes a viernes, con desayunos y almuerzos, servidos de 6:00 a 9:00 y de 11:00 a 14:00, respectivamente, según lo indicado.
Además de atender a familias en situación de pobreza, también se incluye a la población que afronta crisis por emergencia, calamidad u otra situación que afecte su acceso a la comida, manifestaron los funcionarios.