En un partido de 8 goles, Guatemala le dio batalla a la favorita del torneo, Estados Unidos, que terminó llevándose el encuentro por 3-5 y dejó a la bicolor a las puertas de otra soñada clasificación a un Mundial, por la cual luchó hasta el último minuto.
Un error en salida de la defensa chapina, al minuto 7, le permitió a la escuadra estadounidense ponerse en ventaja por medio de Brian Carmona.
Aunque la bicolor equilibró el medio campo, le costaba mantener la posesión del balón y fue la presión ejercida por los norteamericanos la que hizo de nuevo fallar a la zona baja, lo que fue aprovechado por Keyrol Figueroa para ampliar la cuenta.
Antes del descanso, el árbitro señaló la pena máxima por una mano dentro del área del equipo de las barras y las estrellas; al cobro llegó Olger Escobar, quien ejecutó de buena
manera y poner el 1-2.
Los primeros 8 minutos del complemento fueron una locura; primero, los visitantes ampliaron la ventaja con un remate de media distancia de Aiden Harangi, en el ´50, que fue contestado con el gol de Gabino Vásquez para el 2-3, pero Figueroa hizo pagar de nuevo a la defensa nacional en el ‘53 para el 2-4.
Carlos Aguilar volvió a descontar para los chapines en el minuto 74, pero un nuevo error defensivo le dio a Taha Habroune el chance de colocar el 3-5 definitivo.