El Xelajú MC se mantiene al frente de la clasificación del Torneo Clausura 2023 después de siete jornadas, a pesar de que el único equipo que sigue invicto es Comunicaciones.
Sin embargo, los superchivos acumulan 6 partidos ganados de manera consecutiva, han anotado 11 goles por solo 2 en contra que ha permitido su portero José Calderón, que lo hace el menos vencido del certamen, junto a Fredy Pérez, de los cremas.
La nueva víctima de los dirigidos por Amarini Villatoro fue Malacateco, la “bestia negra” de los altenses, quienes, aunque los puso a sufrir por momentos, supieron resolver el encuentro con un tanto de Darwin Lom.
Con 18 puntos, Xelajú ya le saca 3 de ventaja a los albos, que no pasaron del empate con Santa Lucía, equipo que lucha por salvar la categoría. En la octava jornada, que se disputará mañana, los quetzaltecos viajarán a Cobán para tratar de igualar su mejor racha en torneos cortos, de 7 triunfos seguidos, mientras que los merengues serán locales en el Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango, frente a Iztapa.
Municipal, luego de dos victorias consecutivas, saltó al cuarto lugar. El sábado venció a Xinabajul por un contundente 3-0, en El Trébol, donde además se anotaron dos de los goles más vistosos de la fecha: el de Pedro Altán, por su concepción y definición en el ángulo superior derecho tuvo gran mérito para liderar esta lista.
Este fue el primer tanto de Altán en el torneo; la tabla es liderada todavía por Óscar Santis, de Antigua, aunque ya fue alcanzado por el mixqueño Yonathan Pozuelos, quien con sus dianas tiene al cuadro chicharronero a dos puntos de Achuapa en el acumulado, una batalla feroz por la permanencia.