Las lluvias comienzan a ceder esta semana en gran parte del territorio nacional, especialmente en el norte y el Caribe, pero se mantiene el ambiente frío en algunas regiones, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología
(Insivumeh).
El más reciente reporte de la entidad científica señala que también dismininuirá el viento de manera paulatina. En las primeras horas de la mañana habrá ambiente cálido y brumoso, así como frío por las noches.
Las condiciones imperantes sobre el territorio nacional son favorables para que se produzcan heladas en los altiplanos central y occidental, además de focos de incendios forestales en regiones del sur y centro, detalla el informe.
El Insivumeh explicó que la temperatura mínima para la ciudad capital estará entre los 10 y 12 grados en las próximas horas; en el Altiplano occidental, el termómetro marcará hasta 0 grados. En el resto del territorio se registrarán entre 22 y 32 grados y se incrementará en Petén, el Motagua y valles de oriente.