Desde el pasado 15 de febrero, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un inventario completo de placas metálicas para actualizar las de papel o vinil que utilizan las
motocicletas.
Según lo dieron a conocer las autoridades del ente tributario, los propietarios de los vehículos de dos ruedas podrán obtener los distintivos luego de realizar una cita controlada que deberá cumplirse, dado que, de no hacerlo, tendrán una penalización.
A la vez, anunciaron que para realizar la gestión se deberá tener cancelado el impuesto sobre circulación de vehículos de este año. Asimismo, indicaron que el año pasado entregaron más de 560 mil matrículas; en 2021, 721 mil; en 2010, 349 mil y en 2019, 538 mil.
La SAT informó que, actualmente, cuenta con 21 oficinas tributarias para obtener las matrículas, y se pondrán a disposición del contribuyente nuevos puntos de atención a escala nacional, a partir del 1 de marzo de 2023; Región Central en Carretera a El Salvador, Región Occidente en Quiché, Huehuetenango y Coatepeque, Región Nororiente en Chiquimula, Baja Verapaz y Jalapa, así como Región Sur en Santa Rosa y Retalhuleu, que sumarán 30 sedes en el país.
De acuerdo con la Superintendencia, el parque vehicular activo que circula en el país asciende a 4.8 millones.