El combinado Nacional Sub-17 de futbol se da licencia para soñar con una posible clasificación para el Mundial de su categoría, luego de dejar en el camino a Jamaica y verse a 90 minutos de esa instancia.
Los dirigidos por el mexicano Marvin Cabrera tienen una oportunidad inigualable, aunque para capitalizarla deberán eliminar a uno de los cuadros favoritos del torneo, el representativo de Estados Unidos, que viene de golear 7-0 a su similar de República Dominicana.
La bicolor guatemalteca no era candidata para alcanzar estas instancias; sin embargo, ha logrado superar los obstáculos en el camino y con mucho futbol y goles ha demostrado que merece pelear por el cupo para Perú 2023.
Los juveniles han sabido sobreponerse a las adversidades; incluso el sábado por la noche, cuando se falló un penal, pero eso no evitó que Selvin Sagastume minutos más tarde enviara un bólido desde fuera del área para poner a ganar a la bicolor.
El empate de los caribeños fue un golpe de agua fría, pero los nuestros nunca dejaron de batallar frente a un equipo con jugadores con un físico mejor dotado e hicieron valer el trabajo en equipo.
Finalmente, la azul y blanco consiguió el tanto que le dio la victoria, por medio de Gabino Vásquez, para avanzar a los cuartos de final. El juego contra los estadounidenses será mañana, a las 19:00, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Las entradas se deben adquirir por mastereticket.com/fedefut/index.