Más de 2.88 millones de estudiantes del sector público retornan hoy a las aulas, en el comienzo del ciclo escolar 2023, el cual se inicia de manera simultánea en las 25 direcciones departamentales del sistema.
Según las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), desde la semana pasada, cuando los maestros volvieron a las escuelas, se precisaron los detalles necesarios para que los alumnos de todos los niveles regresaran a la presencialidad en las mejores condiciones.
“Alimentación escolar, útiles, gratuidad, seguro médico y la valija didáctica, entre otros programas de apoyo, recibirán desde este día los niños y jóvenes. Estas son las buenas noticias con las que empezamos el ciclo lectivo 2023”, indicó la citada cartera.
Por primera vez en la historia del país, los aportes llegarán a los escolares de etapa inicial, básicos y diversificado. Las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) del nivel medio fueron capacitadas para asegurar estos beneficios.
Asimismo, con los fondos de gratuidad se ha instruido la compra de insumos de bioseguridad, que permitan la implementación de medidas que garanticen la prevención de enfermedades entre estudiantes y personal docente y administrativo.
Los funcionarios del Mineduc agregaron que continúa el monitoreo de la infraestructura escolar. Las OPF tienen garantizadas las asignaciones respectivas, para que los alumnos reciban su proceso de formación con dignidad.