Foto: cortesía Roberto Avendaño
La Selección Nacional Sub-20 de futbol se encuentra en Jakarta, Indonesia, para un campamento de preparación con miras a la Copa del Mundo que se desarrollará en ese país entre mayo y junio de este año.
El conjunto nacional dejó buenas sensaciones al imponerse en su debut por 3-1 sobre la representación de Nueva Zelanda, equipo que también está clasificado para el certamen.
Uno de los destacados en este triunfo fue el mediocampista Luca Artemio Avendaño, nacido en Estados Unidos, de padre guatemalteco y madre francesa, quien debutó con el equipo bicolor y marcó su primer gol frente a los oceánicos.
Avendaño juega en el Alcantarilla FC, de la Tercera Federación de España, y busca un lugar en el corte final que hará el mexicano Rafael Loredo para viajar al Mundial.
Guatemala jugará en este campamento contra las también mundialistas Fiyi e Indonesia, que será el país sede, y Australia, que todavía tiene pendiente su eliminatoria.
El sorteo que determinará los 6 grupos de 4 equipos cada uno se llevará a cabo el 31 de marzo después de culminadas las clasificaciones de Asia y África, por el momento son 15 selecciones las que ya tienen su boleto asegurado, entre ellas la azul y blanco.