Cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol Sub-20 empezó su participación en el campamento de preparación en Indonesia con un triunfo de 3-1 sobre su similar de Nueva Zelanda.
Los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo se vieron en desventaja desde el primer tiempo por la anotación de Colloty, al minuto 8, pero una vez superados los nervios, llegó la reacción.
Daniel Cardoza empató para la bicolor en el minuto 54, con un potente remate desde tres cuartos de cancha. Jefrey Bantes puso a la azul y blanco en ventaja con un cabezazo certero en el minuto 61 y el tanto definitivo lo hizo Luca Avendaño, en el 81, después de una jugada colectiva.
La escuadra nacional se vio en la necesidad de emplear a un jugador de campo en la posición de guardameta, debido a que tanto Jorge Moreno como David Aldana no alcanzaron a viajar con todo el grupo por presentar problemas migratorios.
El conjunto guatemalteco se enfrentará también a las selecciones de Australia, Fiji e Indonesia. Este campamento se lleva a cabo en el mismo país donde la selección disputará este año, entre mayo y junio, el Mundial de la categoría.