Foto: Archivo
Durante este año, más de 2507 jóvenes entre 18 y 24 años de edad participarán en el desarrollo de proyectos sociales para el beneficio colectivo, gracias a su enrolamiento voluntario en el servicio cívico 2023.
La secretaria ejecutiva del Servicio Cívico, Jackeline Lorini, explicó que este grupo prestará servicios en programas educativos, de asistencia humanitaria y de prevención de la violencia y el delito, entre otros.
“Tenemos planes de acción que se inician en marzo. Entre ellos, uno con la Unidad para la Prevención Comunitaria de Violencia del Ministerio de Gobernación; otro con la Municipalidad de Amatitlán, y uno más con la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa de la cartera de Educación”, indicó Lorini.
Agregó que otros programas están planificados para dar comienzo en abril, mayo y junio, con cobertura en los 340 municipios del país. Por otra parte, agregó que desde el 5 de febrero se inició el servicio cívico en las reservas militares, en las cuales 3500 jóvenes se capacitan en la defensa de la patria.
Los participantes del servicio cívico, ya sea social o militar, reciben un incentivo de Q10 por cada hora de trabajo. Pueden hacer un máximo de 728 horas, equivalente, a Q7280 por la duración de cada proyecto.