Foto: Cortesía MSPAS
Luis Cabrera, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica del Centro Universitario de Occidente, entregó un equipo pediátrico al Hospital Regional de Occidente, Quetzaltenango.
Se trata de un aparato que surgió del proyecto Fabricación de prototipo de exoesqueleto pediátrico para la reeducación de la marcha para pacientes con lesión medular, creado por el académico. Con el aporte, vecinos del primer departamento citado, Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, San Marcos, Sololá, Retalhuleu, Quiché y Escuintla
serán favorecidos.
“Nos surgió el deseo de apoyar a pacientes, especialmente a niños, propensos a sufrir algún tipo de lesión en la columna”, expresó Cabrera. Con el equipo se harán diagnósticos de lesiones medulares y se atenderá a infantes con problemas de parálisis.
En nombre de la población beneficiada, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social agradeció el acto de solidaridad y apoyo del estudiante.
El Departamento de Fisioterapia del centro asistencial señaló que el aparato ayudará a pacientes con lesiones medulares o a quienes presenten diagnósticos para la reeducación de la marcha.