En el Marco del Día Internacional del Cáncer Pediátrico, que se conmemoró ayer, la rifa Únete a Ayuvi cerró su edición 22, durante la cual se recaudaron más de Q27.5 millones, que serán utilizados en las acciones de prevención y lucha contra la mencionada enfermedad.
Los fondos serán utilizados en las diferentes terapias enfocadas en la infancia con el citado padecimiento. Además, para que más niños puedan salvarse de esta enfermedad, por medio del servicio que presta la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).
Para recaudar los fondos, los promotores del proyecto impulsaron la venta de tiques, con el apoyo de empresas y sus colaboradores como Pollo Campero, Tigo, Banco GYT
Continental y Pepsi.
15 de febrero se recuerda la lucha contra la enfermedad en niños.
Durante la ceremonia de entrega del donativo, fue presentado el boleto ganador de la rifa final, el cual obtuvo un premio de Q100 mil.
En Guatemala, el único centro especializado en el tratamiento del cáncer infantil es la UNOP, con servicio integral, sin costo, que incluye atención médica, psicología, nutricional, terapias de apoyo y hospitalización, entre otros.