Foto: Cortesía Andrés ADF
En un duelo que tuvo como escenario el Estadio Municipal de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, Antigua GFC recibió ayer la visita de Santa Lucía Cotzumalguapa, con saldo de empate a un gol.
Óscar Santis se puso en la cima de la tabla de goleadores, cuando al minuto 3 de juego abrió el marcador para los coloniales, tras un centro de Julián Priego. Todo hacía ver que sería un encuentro casi asegurado para los de Ramiro Cepeda.
No obstante, con el correr de los minutos el cuadro colonial no encontró más la forma de vulnerar la portería del conjunto luciano y los jaguares empezaron a crecer dentro de la cancha.
En el segundo tiempo, Ronald Gómez empezó a hacer los cambios que consideró necesarios y encontró la forma de disputarle el encuentro al equipo local.
Tomás Lerman ingresó en sustitución de Wálter Gaona en el minuto 79 y solo uno más tarde recogió en el área un rebote después de un remate de Mafre Icuté, y de primera, finalizó de volea para mandar la pelota al fondo del arco y decretar el empate 1-1.
Los coloniales buscaron recuperar el triunfo por todos los medios posibles, pero el portero Javier Colli ahogó el grito de gol, principalmente ante un disparo de Cristian Jiménez, que con complicaciones mandó al córner.
La división de puntos deja a ambos cuadros con 7 unidades en la mitad de la tabla, aunque los problemas no se acaban para los jaguares, que siguen en la zona de descenso, últimos con solo 22 unidades.