Los maestros del sector público volvieron hoy a las aulas, donde afinan los últimos detalles para el inicio del ciclo escolar 2023. Esto permitirá recibir a los alumnos con todos los programas de apoyo a partir del próximo 20 de febrero, cuando comenzarán las clases presenciales en los distintos niveles.
Asimismo, este día se habilitará nuevamente el proceso de inscripciones, para que los padres de familia que aún no hayan realizado los trámites correspondientes para que sus hijos estén registrados en el sistema escolar puedan hacerlo.
“A partir de hoy seguiremos con el registro de los niños en el sistema educativo. Se abrieron todas las escuelas para que los maestros puedan atender a los padres que aún no han enlistado a sus hijos en los primeros grados de primaria, básicos y diversificado”, informó la ministra de Educación.
20 de febrero darán inicio las clases presenciales en el sector público.
La funcionaria destacó que los docentes están preparados para comenzar las clases presenciales y brindar a los alumnos las atenciones necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, luego de casi tres años de atender a los pequeños a distancia o en modalidades híbridas.
En ese sentido, recordó que al menos 2700 profesores egresados del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep) han participado en el primer congreso nacional que celebra el Mineduc, donde se han brindado capacitaciones y talleres que impulsen el diseño de estrategias y el uso de herramientas para el desarrollo curricular.
Resaltó que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) ya recibieron el primer desembolso de fondos para la ejecución de los programas de apoyo. Ello garantizará que los niños y jóvenes sean beneficiados desde el primer día de clases con la alimentación escolar, útiles, gratuidad y valija didáctica.