Como parte del entrenamiento constante que recibe el Batallón Humanitario del Ejército de Guatemala, rescatistas militares de Suchitepéquez participaron en la capacitación de Primeros auxilios y canalización, impartida por la Cruz Roja Guatemalteca.
“El objetivo es estar listos para actuar en caso de alguna emergencia dentro y fuera del territorio nacional. La actuación en esos casos reduce el sufrimiento de las personas afectadas, pues se mitiga el impacto del fenómeno y se protege la integridad de las personas”, indicó el Ministerio de la Defensa.
Los rescatistas capacitados pertenecen a la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, con sede en el mencionado departamento.
La formación incluyó técnicas que permitirán a los soldados atender emergencias respiratorias y cardíacas. Además, curar heridas expuestas y cerradas en tejidos blandos.
Los militares también aprendieron a prestar atención en lesiones del sistema osteomuscular, quemaduras e intoxicaciones, así como canalización y mantenimiento de una vía venosa.