Fotos: cortesía de la fundación
La colección de obras con composiciones de color intenso del artista guatemalteco se aprecia en Historias luminosas, que permanecerá en la Galería Rozas-Botrán (16 calle 4-66 zona 14) hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:00, cuya entrada es gratuita.
Rodríguez se especializa en el uso del óleo y del “agua-color”, como él llama a la acuarela. Arquitecto de profesión, ha contado que descubrió naturalmente su pasión por el arte al emborronar papeles con manchas de colores, que creía mágicas. Comenta que, después de décadas de trabajo, críticas y consejos, supo que no era un juego y asumió la complejidad de la técnica que desarrolla.
Ha encontrado una sensibilidad muy especial cuando pinta, sin necesitar un mecanismo en particular para su inspiración, según sus palabras. Le gusta trabajar la luz del día, la noche, el sol, la lluvia, la niebla y más. Plasma historias, en las cuales “procuro decir algo con relación a esa luz que me inspira, con la visión de provocar reflexiones espirituales o terrenales del ser humano”, dijo el creador.
“Recordamos que Juan José, después del serio accidente aéreo que sufrió hace algunos años, fortaleció su elección: Vivir para pintar. Su trayectoria es un ejemplo de vocación y fidelidad a su talento”, aseveró Jose Rozas-Botrán, presidente de Fundación Rozas-Botrán.