Foto: Cortesía MSPAS
Cientos de mujeres del Altiplano del país recibirán, de manera temprana, evaluaciones de
posibles patologías ginecológicas, por medio de la primera Clínica de Histeroscopia Diagnóstica en el Hospital Regional de Occidente, Quetzaltenango.
Detección de problemas de sangrado, extracción de pólipos o fibromas y procedimientos de esterilización o infertilidad, son algunas de las atenciones que realizará el mencionado nosocomio, tras la adquisición de un nuevo histeroscopio.
Autoridades del referido centro asistencial y del Departamento de Ginecología y Obstetricia oficializaron la mencionada clínica durante la semana pasada, la cual tiene como objetivo apoyarlas con diagnósticos ginecológicos oportunos.
9 departamentos del país serán beneficiados, según las autoridades.
Estas patologías serán implementadas para garantizar la salud y cuidados de las féminas, especialmente quienes necesiten tratamientos inmediatos o que requieran intervenciones
quirúrgicas según su caso.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio de estos procedimientos se realizarán histeroscopias, biopsias de mama o de endometrías, entre otros servicios, los cuales son gratuitos.
Dicha cartera mencionó que el nosocomio atenderá a vecinas provenientes de Quetzaltenango, Sololá, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla.