Foto: EY News Network
El auge del open banking y las finanzas abiertas junto con los ecosistemas de soluciones representan parte de las tendencias más contundentes de los servicios financieros. Según la firma EY, las prioridades de seguros de los consumidores han evolucionado con propuestas de valor.
“Después de los dramáticos cambios de los últimos años, se ha demostrado que la industria está lista para desarrollos inesperados. En los próximos, esperamos que los ecosistemas se conviertan en un modelo comercial predominante”, refirió Ninoska Uzcátegui, gerente senior del Área de Consultoría de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
La experta agregó que es inevitable el avance de las tecnologías digitales, lo cual pone al sector de seguros bajo mayor presión. Los desafíos que representan nuevas oportunidades son la apertura a nuevos ecosistemas, profundización social e inclusión, personalización e innovación y la carrera por digitalizar.
Algunos de los hallazgos de EY fueron que el Covid-19 exacerbó la demanda de los consumidores en el acceso a la información, la transparencia y la flexibilidad, y la conciencia del usuario va en aumento en torno a la salud de su seguridad financiera.