Foto: Archivo
El acceso a las tierras y la generación de condiciones para un desarrollo rural integral y sostenible son parte de los esfuerzos que redobla el Gobierno en favor de la población necesitada.
Así lo informó el Fondo de Tierras (Fontierras) que, por medio de proyectos productivos, agropecuarios forestales e hidrobiológicos impulsa el desarrollo en el campo.
Con el Programa de Desarrollo de Comunidades Agrarias Sostenibles han sido beneficiadas 7456 familias. La entidad ha dado asesoría técnica en el manejo de bienes y servicios en 8414 hectáreas, para la protección de recursos hídricos, conservación de suelos, utilización de plantaciones forestales, protección de bosques y zonificación de territorios para proyectos productivos, indicó Fontierras.
Además, el mencionado fondo ha proporcionado acompañamiento a 41 comunidades agrarias en la mejora de sus economías. Por ello, ha promovido 727 hectáreas de cultivo de maíz con fines comerciales, 7 proyectos apícolas para la producción de miel, con 512 colmenas y 6 iniciativas de cultivo de tilapia con 22 mil unidades.
Recientemente se firmó un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Productores de Tilapia (Anati), entre otros programas. También se establecen alianzas con organismos gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer al pequeño empresario.