Foto: United Way Guatemala
Los avances de los primeros seis meses del programa Caminando 1000 días con el corazón, fueron presentados por Banco Agromercantil (Bam) en alianza con United Way, con el que buscan impactar a madres de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.
“Se han llevado a cabo los procesos para ejecutar los diagnósticos adecuados, la entrega de filtros de agua y el desarrollo de huertos de alta producción, donde se promueve una mejor calidad de vida para los niños”, refirió Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca del Bam.
Alrededor de 150 familias son beneficiadas, el promedio de integrantes es de 6 personas y el 20 por ciento lo representan mujeres embarazadas. Con el programa se fomenta la lactancia materna, formas adecuadas de alimentación complementaria y programas educativos enfocados en el desarrollo temprano, entre otras.
El proyecto se desarrolla en las comunidades de San Marcos, Chexena, Chio, Caqiximche y Chimox. Dio inicio con una serie de capacitaciones de introducción a la agricultura, control del agua, nutrición y formas adecuadas de siembra y trasplante, con el fin de establecer en cada familia huertos de alta producción.