El Programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) concreta la atención presencial de la niñez a su cargo. Para ello, ayer comenzó la entrega de material educativo en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de todo el territorio.
“Nos sentimos muy contentos de que nuestros niños y niñas regresen de forma presencial. Durante los años de restricción por el Covid-19 los apoyamos a distancia”, expresaron las autoridades de la dirección del proyecto.
Los funcionarios afirmaron que se encuentran preparados para retomar las actividades. Se brindó una capacitación a madres cuidadoras y docentes, con el propósito de fortalecer la atención de los menores en este regreso a clases en el aula.
De acuerdo con la Sosep, cada uno de los centros será equipado con papel, crayones, goma, témperas y tijeras, los cuales utilizan los niños y niñas en las diferentes actividades académicas.
13 de febrero se inicia la atención presencial en los mencionados recintos.
Según encargados del Programa Hogares Comunitarios, actualmente hay 12 358 niños inscritos y se espera llegar a 15 mil este año.
Las autoridades informaron que el ciclo lectivo 2023 se iniciará el próximo 13 de febrero en los CADI, donde los menores recibirán la primera bolsa de alimentos, uno de los beneficios que cada mes provee el programa.
Se conoció que, actualmente, se cuenta con 604 Centros de Atención y Desarrollo Infantil, los cuales se ubican en 219 municipios del país.
En cada uno de estos recintos se atiende con servicios integrales a entre 10 y 20 niños.
Por medio del mencionado programa se facilita el resguardo de los hijos de padres en
situación de vulnerabilidad socioeconómica, lo que permite a la madre trabajar para generar ingresos monetarios.