Foto: Cortesía Mingob
Fortalecer las competencias y aptitudes del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) para el desarrollo de los servicios de seguridad pública en el territorio nacional, es el principal objetivo de la Carrera de Formación Profesional de Oficiales de Policía, que se inauguró ayer en las instalaciones de la Academia de la citada institución en Huehuetenango.
“Hoy (ayer) dan inicio el Séptimo, Octavo y Décimo Curso de Formación de Oficiales Terceros de Policía, con la participación de 382 personas que constituirán esta promoción para el fortalecimiento del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial”, informó el ministro de Gobernación.
“Este proceso de formación y profesionalización del personal de la PNC constituye un avance importante en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial.” Ministro de Gobernación
En la séptima promoción participarán 186 subinspectores y agentes, quienes ya cuentan con estudios superiores y se prepararán durante 10 meses.
En la octava se formarán, durante tres meses, 88 inspectores con experiencia en puestos de mando, y la décima promoción contará con 108 personas, entre ellas 30 civiles, y tendrá una duración de tres años.
Grupos especiales
Como parte de la especialización de la PNC, también se llevó a cabo la graduación del Trigésimo Curso de Especialización de Fuerzas Especiales de Policía, con la participación de 137 uniformados, y el Primer Curso Intermedio de Operaciones Tácticas Especiales de Acción Rápida, del que se recibieron 29 personas.
“Con estas acciones la Policía continúa y refuerza los procesos de profesionalización y especialización de los integrantes de la PNC, con el fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, destacó el director general de la institución policial.