En el marco de la Mesa Técnica de Alimentación Escolar que impulsa el Ministerio de Educación (Mineduc), se promueven acciones para reforzar conceptos básicos, hábitos y prácticas saludables que orienten a los alumnos a una buena nutrición.
Así lo informaron las autoridades del Mineduc durante la primera reunión del clúster de educación, que reúne a más de 60 organizaciones de la cooperación nacional e internacional, sociedad civil y sector empresarial.
En la junta, los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés) presentaron una serie de juegos didácticos que fomentarán la alimentación saludable en los escolares para el ciclo 2023.
“Impulsamos las buenas prácticas de alimentación saludable entre los estudiantes.” Ministerio de Educación
La donación incluye herramientas lúdicas formativas como loterías, memorias, resbaladeros y escaleras. “El material educativo se desarrolló con el objetivo de reforzar conceptos básicos, hábitos y prácticas saludables”, explicó el Mineduc.
Además, con el apoyo de estudiantes y maestros de la Escuela Oficial Urbana de Niñas Dolores Bedoya de Molina, se realizó la presentación de los juegos educativos. Esta es una actividad sumamente importante mediante la cual se prepara a los alumnos y docentes en temas de seguridad alimentaria y nutricional, según la información oficial.
Aunado a estos esfuerzos, se resaltó la coordinación que se tiene con los cooperantes, y se hizo hincapié en algunas de las buenas prácticas que se implementan por medio de diferentes programas que coadyuvan a la mejora de la enseñanza-aprendizaje, tecnología en el aula, entornos virtuales y alimentación escolar, entre otras.