Foto: Cortesía Senacyt
Como parte de la estrategia de DifusiónCTi con enfoque territorial, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) incentivó a 386 jóvenes de El Progreso a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Durante la visita al municipio de Sanarate, las autoridades presentaron la revista Heroínas en la Ciencia, a 130 estudiantes del Colegio Enrique Novella Alvarado. Carmen Lucía Barrios Guzmán, acuicultora, inspiró a las nuevas generaciones a formarse en carreras científicas.
2 fueron los municipios visitados en el citado departamento.
Posteriormente, en Guastatoya, se realizó una presentación de los programas y las líneas de financiamiento que ofrece la entidad al sector académico. La actividad se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), donde asistieron 256 personas, entre alumnos y catedráticos. Asimismo, Barrios compartió su experiencia de trabajo con enfoque científico en relación con investigación ecológica y el comportamiento de los mamíferos marinos.
Las autoridades invitaron a los escolares a participar en las orientaciones científicas y tecnológicas que promueve la Senacyt. DifusiónCTi busca acercar la ciencia y tecnología a la sociedad, con el propósito de encontrar soluciones a problemas locales.