Fotos: cortesía Rodrigo Ovando
Rodrigo Ovando nos concedió una entrevista vía Zoom. Sonriente, amable y alegre de haber sido partícipe de un evento mundial. Debutó en el desfile de la colección otoño-invierno de Louis Vuitton para hombre, que se presentó en la Cour Carrée, un patio del Palacio del Louvre, durante la Semana de la Moda de París, el pasado 19 de enero.
Era su primera visita al Viejo Continente que, él confesó, le causó miedo y nervios; primero, porque dejaba a su familia, se encontraba en otro país con diferente cultura, gastronomía y la barrera del idioma. Todo esto lo superó con creces cuando modeló ante la vista de muchos invitados famosos como los actores Alex González, Lucien Laviscount y el cantante J-Hope, integrante del grupo coreano BTS.
El modelo de 18 años y 1.90 metros, no es nuevo en esta profesión, ya que desde los 16 años está activo, gracias al impulso y ánimo que le da su mamá Melanie. “Me decía que iba a llegar muy lejos, con lo típico que dicen las mamás y no le creía y ella insistía”, afirmó. Hace aproximadamente dos años desfiló por primera vez en Costa Rica.
Asegura que no lo hizo bien, pero a partir de ese momento empezó a perfeccionarse tanto en las pasarelas como en fotos. Asimismo, la agencia costarricense The Aegency le siguió los pasos desde esa edad para abrirle brecha en el mundo de la moda y le consiguió la oportunidad en Francia.
Al preguntarle sobre su experiencia de portar prendas costosas y de renombre internacional, Ovando expresó entre risas que pesan bastante, pero la calidad es tan buena, que sintió la diferencia. También contó que estuvo en dos ensayos previos con Rosalía, que la tuvo cerca y siempre animaba a todos; “fue emocionante”, comentó. La cantante española fue la estrella musical con su show en LVMH.
El joven conversó sobre sus futuros proyectos; actualmente se encuentra en Milán en busca de oportunidades, y una de sus metas es modelar prendas de la casa de moda italiana Versace. Luego de su estancia en Italia, regresa a Guatemala porque debe esperar la próxima temporada y vuelve a Europa en junio y diciembre.