Fotos: cortesía SCSPR
El Ejército de Guatemala conmemoró ayer el 172 aniversario de las Fuerzas de Tierra. Durante el acto, en el que participó el Presidente de la República, las autoridades resaltaron el papel de la institución castrense en las tareas de apoyo a la ciudadanía.
La entidad militar ha estado presente en acciones de ayuda humanitaria en casos de fenómenos atmosféricos, soporte a la seguridad ciudadana, movilización de insumos escolares y en jornadas médicas, entre otras, resaltó el jefe de Estado.
Recientemente, los soldados ayudaron en el traslado de asistencia a damnificados por el Covid-19 y en las jornadas de vacunación respectiva. Asimismo, asistieron a la población afectada por las tormentas Eta e Iota.
172 años se celebraron ayer de la Batalla de La Arada.
Como parte de la conmemoración, el Presidente y altos mandos del Ejército recordaron el triunfo de las fuerzas castrenses en la Batalla de La Arada, Chiquimula, en 1851. La importancia de este acontecimiento, que suma ya 172 años, radica en que fue estratégico en la defensa de la soberanía nacional, destacaron las autoridades.
Asimismo, funcionarios militares y civiles de Jalapa y del primer departamento citado participaron en los actos en honor de ese hecho histórico, en San José La Arada.
El Día de las Fuerzas de Tierra fue establecido para reconocer la destreza, valor y capacidad demostrada por los militares para defender los principios delibertad y soberaníade la nación. A raíz de ello, somos una nación libre, se remarcó durante el acto oficial.