El regreso a clases presenciales es oficial. Después de tres años, debido a las restricciones impuestas como consecuencia del Covid-19, la población estudiantil recibirá el pan del saber en las aulas.
Debido a ello, las autoridades recomiendan medidas para la protección de los escolares, con el fin de evitar contagios de la pandemia. Además, gran parte de los estudiantes asiste por primera vez a los planteles, luego de haber recibido instrucción a distancia; entre ellos, quienes cursarán el primer año de primaria.
El regreso a clases presenciales en el ámbito nacional, también requiere de medidas que garanticen una alimentación sana. Por ello, especialistas del Hospital General San Juan de Dios (Hospigen) brindan recomendaciones para que a los niños se les coloque una lonchera saludable.
Ingrid Calderón, de la Clínica de Adolescentes del citado nosocomio, dio a conocer algunas ideas, para preparar alimentos que los alumnos pueden consumir como refacción, los cuales contribuirán a su desarrollo.