Con el objetivo de llevar el servicio a más población guatemalteca, el Registro Nacional de las Personas (Renap) anunció, para hoy, la Noche de DPI, que ofrece trámites y entrega de Documento Personal de Identificación, enmiendas, emisión de certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, entre otros.
La iniciativa consiste en ampliar el horario hasta las 20:00 en oficinas con más afluencia de personas en el ámbito nacional, para prestar atención a quienes, por motivo de estudios, trabajo o cualquier otra situación no pueden acudir en plan normal.
Los usuarios podrán llegar a las oficinas en las zonas 1, 7, 9 y Metronorte, en la capital, así como en Villa Nueva y San Juan Sacatepéquez, Guatemala. También en las cabeceras de Escuintla, Huehuetenango, Chimaltenango, Quetzaltenango y el Centro de Impresión (CIM) de Quetzaltenango, además de Cobán y San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
Las autoridades recalcaron la importancia de contar con la certeza jurídica que brinda el DPI, documento necesario en todo tipo de gestión en los ámbitos público y privado. Asimismo, para gestionar plazas de trabajo, trámites en centros educativos, abrir cuentas bancarias y cambio de cheques, entre otros beneficios.