La Federación Nacional de Bádminton recibió ayer de parte de la Embajada de Japón, acreditada en nuestro país, un donativo de equipo para la práctica de este deporte, procedente del municipio de Tawaramoto, de la nación del Sol Naciente.
El equipamiento consiste en 141 raquetas, 151 gallitos y otros accesorios para la práctica de la referida disciplina, que serán distribuidos entre las distintas asociaciones departamentales y los deportistas élite nacionales, entre los que se cuenta a Kevin Cordón, Nikté Sotomayor y el parabadmintonista Raúl Anguiano, entre otros.
Al acto acudió Deki Shuichi, consejero de la Embajada de Japón; asimismo, estuvieron presentes por parte de la Federación: José Guillermo López, presidente del Comité Ejecutivo; José Asturias, gerente general, y Héctor Calderón, secretario del Comité Ejecutivo.
Esta donación es el resultado de la amistad con el municipio de Tawaramoto, prefectura de Nara, Japón, que fue el anfitrión para Guatemala durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El pueblo de Tawaramoto guarda un gran cariño por Guatemala y continúa por demostrar su apoyo a los atletas chapines. Esta donación es muestra de amistad de parte del municipio anfitrión”, advirtió Shuichi al finalizar la entrega de los implementos deportivos.
“Estamos muy agradecidos por este gesto, sabemos que en Guatemala cuesta mucho conseguir estos implementos para la práctica del bádminton y que serán de gran beneficio para aquellos que comienzan en los distintos departamentos del país”, aseguró Cordón, el máximo exponente de este deporte en
nuestro país.