Efectivos del Departamento de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), cuentan con 30 motocicletas nuevas, con las que buscan fortalecer la seguridad vial en el país.
Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) señalaron que, con estos vehículos, se apuesta por la reducción de los accidentes en las rutas que más hechos registran en el ámbito
nacional.
Se comunicó que el objetivo primordial es disminuir las muertes y el número de personas heridas por esta causa. Con estas patrullas motorizadas se fortalecerán las capacidades de los agentes.
“Los siniestros viales son la segunda causa de muertes violentas en el país.” Ministro de Gobernación
“El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset) tiene identificadas los tramos carreteros donde más siniestralidad vial hay. Ahí vamos a dirigir el esfuerzo y el uso de estas motocicletas”, adelantó el titular de la cartera del Interior.
Estas 30 unidades se suman a las 17 que fueron puestas a disposición del Departamento de Tránsito, en diciembre. Se conoció que, en los últimos 10 años, el parque vehicular creció más de un 100 por ciento, según Onset.
El exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de distractores como el celular, la conducción temeraria y sobrecarga de unidades son las principales conductas de riesgo al conducir.