Foto: Cortesía: OIM
Con el objetivo de unir esfuerzos a favor de las mujeres y niñas, fue presentado un proyecto de apoyo para el citado sector social, en Santa Apolonia, Chimaltenango.
La iniciativa busca mejorar la autonomía económica y el bienestar de las féminas, a fin de que no opten por la migración irregular. El programa cuenta con el aval del Gobierno de Canadá, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
En la OIM se informó que se busca inclinar la balanza en beneficio de niñas y mujeres, para que alcancen el bienestar y mejoren su desarrollo, además de incentivar ambientes seguros y libres de violencia.
El propósito es evitar que se expongan a los riesgos y peligros de la migración irregular, afirmó Stéphanie Daviot, jefa de Misión en nuestro país de la citada organización.
Besem Obenson, de Acnur, explicó que se trabajará directamente con las comunidades priorizadas para sensibilizarlas sobre los efectos nocivos de la violencia de género y facilitarles el acceso a servicios locales de protección.
Obenson resaltó la contribución del Gobierno de Canadá al proyecto, que representa un esfuerzo de colaboración para marcar una diferencia real en la vida de las mujeres refugiadas y migrantes.