Foto: Cortesía Mingob
El trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido incautar, en lo que va del año, 14.83 kilogramos de metanfetamina, que en su mayoría ha ingresado en el país mediante encomiendas o envíos.
Los principales hallazgos se han llevado a cabo en las instalaciones de bodegas de almacenamiento y exportación en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 capitalina, donde agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) han contabilizado más de 688 cápsulas con distintas drogas.
El pasado 26 de enero, durante inspección en una bodega de encomiendas en el AILA, las fuerzas de seguridad localizaron un sobre plástico con 33 blísteres que contenían 282 cápsulas con metanfetamina.
Asimismo, el 21 de enero la SGAIA detectó en una caja de encomiendas 35 blísteres con 350 pastillas de metanfetamina. Ese mismo día también fue localizada, en una encomienda con destino a EE. UU., un paquete con 115 blísteres, 133 pastillas, 15 ampollas, 80 jeringas, 82 sobres y 20 frascos con esta droga sintética.
Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) aseguraron que se investiga la procedencia y destino de estas encomiendas. También se refuerzan las acciones en el aeropuerto para detectar los ilícitos.