La ciencia no se detiene, y en la búsqueda de facilitar nuevas herramientas que aporten a la salud de los usuarios, los dispositivos portátiles ahora son diseñados para monitorear y registrar
información sanitaria de los usuarios; incluso efectúan electrocardiogramas.
Al respecto, los directivos de la corporación Huawei informaron del lanzamiento al mercado del Watch GT3 Pro, con la función de análisis de electrocardiograma (ECG) de grado médico. Según la marca, el nuevo smartwatch proporciona mediciones de una sola derivación, evaluación en tiempo real y recordatorios de ritmo, fibrilación y latidos auriculares y ventriculares prematuros.
El examen se puede practicar en cualquier lugar, toda vez que se haga cuando no haya movimientos bruscos. El proceso es de manera precisa y sensible y se mantiene el monitoreo con solo tocar el electrodo en el lateral durante 30 segundos. Para utilizar el servicio se debe autorizar y activar el ECG desde la aplicación salud, seleccionar la opción de corazón y electrocardiograma.
Asimismo, la empresa detalló otras características del referido werable es el soporte de hasta 30 metros bajo el agua, y es capaz de registrar control de datos que ayudan a conocer el progreso a través de la frecuencia cardiaca, la duración de la retención de la respiración y más de 100 opciones de entrenamiento y consejos para mantener una vida saludable.
Además, la compañía destacó que el reloj es compatible para teléfonos Android e IOS. Más información en https://consumer.HUAWEI.com.