Con el objetivo de fomentar la educación inclusiva, de calidad y generar mejores oportunidades de aprendizaje en niños y jóvenes guatemaltecos, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ejecutó dos programas de inversión en infraestructura educativa, que impactarán en la calidad de vida de 107 mil estudiantes de 16 departamentos.
Según la entidad, con el programa Apoyo a Proyectos de Inversión en Infraestructura Social y Productiva de Guatemala se construyeron 263 aulas, en 38 centros educativos, de 8 departamentos del país, con lo que se impactó positivamente a 9164 niños y jóvenes de preprimaria, primaria, básico y diversificado.
Asimismo, con la iniciativa de Inversión en infraestructura, maquinaria y equipo para la Universidad de San Carlos se construyeron más de 207 mil metros cuadrados en espacios educativos y deportivos.
Además, se promovió la compra de mobiliario y diversos equipos y maquinarias de tecnología moderna destinados a 14 facultades y 10 centros universitarios regionales, con lo que se benefició a más de 98 mil estudiantes.