Foto: Archivo
Personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob) fue capacitado en temas para evitar embarazos en adolescentes, con el fin de replicar esta información en el ámbito nacional.
Las charlas fueron impartidas por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, bajo la temática Mi salud, mi responsabilidad. Contaron con la participación de expertos del programa Escuelas Seguras y del Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil, de la UPCV.
“Estos esfuerzos tienen como objetivo replicar el conocimiento adquirido en los centros educativos y contribuir a una sana educación sexual, que haga reflexionar a los jóvenes, y así evitar embarazos no deseados”, se informó desde la Unidad.
50 personas recibieron la orientación que llevarán a sus comunidades.
Los talleres de formación duraron dos días, y parte de los temas abordados consistió en aprender a guiar a los jóvenes para realizar un autoanálisis de cómo podría cambiar su vida con la existencia de un bebé, con el fin de fomentar la responsabilidad de sus actos.
Estas acciones están enmarcadas en el eje de prevención de la violencia contra la niñez, adolescencia y juventud, que promueve la UPCV, dependencia del Ministerio de Gobernación.
El objetivo es proteger a los citados grupos sociales con diferentes actividades en las que se les orienta para que no caigan en hechos que denigren su integridad. Se busca que sean forjadores de un mejor futuro para el país.