Foto: Cecilia Vicente
Giovanni Godoy ha prestado sus servicios en la Policía Nacional Civil (PNC) durante 23 años. En todo este tiempo, se ha dedicado, como sus demás compañeros, al resguardo de la ciudadanía en
diferentes comisarías.
Según Godoy, únicamente está a la espera de la resolución de baja, por lo que prevé retirarse de la institución antes de finalizar enero.
Originario de Chiquimulilla, Santa Rosa, ingresó en la PNC el 1 de agosto de 1999. Actualmente se desempeña en el Departamento de Comunicación de la entidad de seguridad.
También ha prestado servicios en la División de Seguridad Turística (Disetur) de la PNC, donde tuvo experiencias como escalar volcanes, entre los cuales resalta el de Acatenango. “Subir esa montaña es como hacerlo en esta profesión: ascender, hasta llegar a la cima”, expuso.
El agente no se conformó con graduarse de policía. Tuvo aspiraciones académicas que ahora lo acreditan como Comunicador y Diseñador; además, es magíster en Imagen Pública y Medios de Comunicación, y posee un cierre de doctorado en Investigación en Educación.