Foto: Cortesía Mingob
El Departamento de Investigación contra Secuestros, de la Policía Nacional Civil (PNC), logró esta semana la captura de Jennifer Edilma Méndez Barrios, de 32 años, sindicada de pertenecer a una banda criminal dedicada al plagio o secuestro de personas. Con ello, se logra la desarticulación de la estructura criminal denominada Familia del Barrio.
36 capturas de plagiarios se ejecutaron el año pasado, según registros oficiales.
La detención fue ejecutada luego de un allanamiento en la colonia Villas del Frutal, zona 6 de Villa Nueva. La diligencia se desarrolló en seguimiento al secuestro de una persona de 82 años, hecho que ocurrió el 10 de julio de 2022, en la zona 7 capitalina.
Por el mismo delito, las autoridades aprehendieron, el 11 de julio del año pasado, a Carlos Humberto Pérez Véliz, de 23; Alerick Emanuel Quezada García, de 22, y Emily Nineth Solares Barillas, de 21. Posteriormente, el 14 de diciembre fue arrestada María Gabriela González de León, de 22.
Resultados
Durante 2022, el Comando Antisecuestros de la PNC atendió 11 casos de plagio y, además, se reportó que 58 personas fingieron su propio rapto.