Foto: EFE
El griego Stefanos Tsitsipas cumplió frente a la revelación del torneo, el checo Jiri Lehecka, después de imponerse ayer en la madrugada por 6-3, 7-6(2) y 6-4 luego de 2 horas y 17 minutos, para acceder por cuarta vez a las semifinales del Abierto de Australia, donde lo espera el ruso Karen Khachanov, con quien mantiene un incontestable cara a cara de 5-0 a su favor.
El griego tuvo la oportunidad de cerrar por la vía rápida su compromiso para recuperarse del sacrificio al que se sometió para sortear la ronda anterior en 5 sets y después de 4 horas de encuentro frente al italiano Jannik Sinner.
Tsitsipas arrancó el choque de cuartos de final con un poderoso servicio que le sirvió para acumular un 84 por ciento de puntos ganados con sus primeros saques en una primera manga en la que no concedió ninguna pelota de quiebre y que se apuntó por 6-3.
“Lo más importante es que he encontrado una solución. Uno de los partidos más complicados que he tenido. Él ha empezado a destacar recientemente, le deseo lo mejor”, comentó sobre una Rod Laver Arena que animó con ímpetu al griego durante todo el encuentro.
“Puedes escucharlos. Australia es un país increíble. Me gusta la actriz que es de aquí, Margot Robbie”, dijo cuando fue preguntado por la gran presencia de australianos de origen griego en la grada y desató las risas por su mención a la estrella australiana de Hollywood.
Tsitsipas volverá a la Rod Laver este viernes para verse las caras con el ruso Khachanov, por un puesto en la gran final.