Foto: Coca Cola
La tecnología es una herramienta que comienza a ser utilizada en la prevención de incidentes viales. En ese sentido, se impulsa un proyecto piloto con el cual se capacitará a más de 500 conductores de camiones repartidores.
La iniciativa la implementan las embotelladoras del Sistema Coca-Cola, conformados por Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola ABASA y Coca-Cola Los Volcanes. Se trata del Simulador Móvil de Conducción, que consiste en un aula itinerante que permite recrear situaciones a las que se enfrentan los choferes todos los días.
El dispositivo simulará vehículos livianos, camiones, autobuses y tractores. Las orientaciones contemplan un plan anual estratégico que será ejecutado por un instructor especializado para trasladar herramientas y habilidades a los colaboradores de las embotelladoras.
Durante 2023, el simulador recorrerá los 29 centros de distribución del Sistema Coca-Cola ubicados en los 22 departamentos del país. El objetivo es desarrollar habilidades preventivas de conducción y reducir los riesgos de siniestralidad.
Con este plan, se redoblará la cultura de prevención de accidentes. Con ello se espera evitar incidentes causados por el uso del teléfono celular al conducir, cansancio al volante, conducción en clima adverso o visibilidad reducida, así como fallos mecánicos, entre otros factores.