Foto: Cortesía @SanSalvador2023
El recién pasado lunes por la noche, con la presencia de autoridades de El Salvador y de Centro Caribe Sports, se llevó a cabo la presentación de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que tendrán lugar del 23 de junio al 8 de julio del presente año.
Se espera la participación de 5400 deportistas de 37 países (31 comités olímpicos nacionales -CON- y 6 territorios de ultramar asociados a Centro Caribe Sports) de las distintas disciplinas que tendrán lugar en territorio cuscatleco.
Serán 32 deportes los que se desarrollen en El Salvador y otros 6 tendrán lugar en Santo Domingo, República Dominicana, para un total de 54 disciplinas (algunos deportes tienen varias modalidades), de las cuales se llevarán a cabo 433 pruebas durante 17 días, en 21 sedes y 48 escenarios.
149 días es la cuenta regresiva para la celebración.
Esta será una antesala de lo que deparan los Juegos Panamericanos a finales de año en un ciclo olímpico reducido por la celebración de los Juegos de Tokio en 2021 y no en 2020 como estaba previsto, debido a la pandemia del Covid-19.
El principal escenario para estas justas será el Estadio Jorge Mágico González, donde se llevarán a cabo las pruebas de atletismo, además de las ceremonias de inicio y clausura de los Juegos. “Este es un momento mágico ya que no solo representan al pueblo de El Salvador, ustedes han de representarnos a todos. Desde esta noche se convierten en la capital del deporte”, dijo Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports durante su discurso.
“Yo viví los Juegos Centroamericanos de 2002 como voluntario en la Federación de Bádminton. Ahora estoy orgulloso y agradecido con Dios por darme la oportunidad de enfrentar estos Juegos como presidente del equipo de El Salvador”, agregó, por su parte, Armando Bruni.
Los deportistas guatemaltecos esperan con ansias su participación en estas justas y defender el honor de su país y mejorar la actuación de hace cinco años en Colombia.