Durante su estadía en el país, la agrupación realizó gira de medios de comunicación, motivada porque observa que tienen muchos seguidores guatemaltecos que le comentan en sus transmisiones en vivo por las redes sociales. Por ello, también planean presentarse en vivo, pero sin
fecha aún.
La Imparable Banda Cerritos inició su aventura musical desde hace 12 años en el sur del Estado de México, en el Cerro del Campo, municipio de Amatepec. Su fundador es el maestro del trombón Jesús Jaimes Campuzano. “Ha sido un trabajo en el cual cada integrante ha dejado su esfuerzo plasmado, y gracias a ello hemos recorrido varios estados de la república mexicana”, expresó.
El grupo se caracteriza por interpretar música regional mexicana del estilo Tierra caliente, género que ha llegado a varios estados de México y Estados Unidos. Además, la mayoría de sus temas es inédita de los compositores de la región.
Trayectoria de más de una década
En 2012 grabaron el álbum en vivo Mis tiempos pasados, al siguiente año lanzaron los temas: Calles de tierra, El más triste, Con un mismo corazón y No puedo dejarte de amar. En 2020 presentaron el son de La chinita, de la autoría de Josafat Ramírez; en el video, todos vistieron trajes pintados a mano que reflejan las tradiciones, cultura, gastronomía y turismo; las locaciones fueron varios municipios mexicanos. En 2021 estrenaron el tema Lo que soñé, de la autoría de Duko y Andrei Domínguez, y en 2022 grabaron A mí también me vale.
Sus integrantes actuales son: Jesús Jaimes Campuzano (director y acordeón), Felipe Sotelo (trombón), Omar Martínez (trombón), Omar Campuzano (trombón), Roberto Vázquez (batería), Fernando Zaragoza (trompeta), Israel Ríos (trompeta), Ramiro Ríos (tuba eléctrica), Pedro Granados (guitarra), José Erik Moreno (voz), Rubicel Gregorio (voz), Ezequiel Rosas (voz y animación), Gilberto Ortiz, manager y percusiones.
Juego de palabras
Así complementaron los títulos de sus canciones algunos de sus miembros:
A mí también me vale… lo que digas
Mis tiempos pasados… ya no los vamos a volver a ver Le batallé… para salirme de ese hoyo donde un día voy a caer